Ciudad de México.- El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció el inicio de la instalación de cámaras de vigilancia en distintas áreas administrativas de la demarcación a fin de evitar actos de corrupción.
“Los dispositivos se instalarán en todas las oficinas que dependen de la delegación, donde se lleva a cabo la recepción de documentos y trámites, y en caso de que ocurra una práctica ilícita el funcionario tendrá un castigo ejemplar: será cesado inmediatamente y deberá enfrentar el proceso legal correspondiente”, explicó.
Agregó, funcionarán bajo un sistema de circuito cerrado para brindar un mejor servicio a los habitantes de la demarcación.
“Nuestro principal objetivo es mitigar los posibles actos de corrupción, y con ello agilizar, garantizar y mejorar la calidad de los servicios, así como los horarios de atención. Será como contar con una lupa para que los trámites se realicen con total transparencia”, dijo.
Valentín Maldonado informó que en esta primera etapa las cámaras serán colocadas en donde se recibe documentación y se atiende de forma directa a la ciudadanía, como lo es Oficialía de Partes, Jurídico y Gobierno, Ventanilla Única, CESAC y Pagaduría, entre otras áreas.
“Ninguna irregularidad detectada por las cámaras será pasada por alto, además de que colocaremos anuncios que informen sobre los dispositivos, para que los coyoacanenses tengan conocimiento y reporten cualquier irregularidad de manera inmediata”, concluyó.
Imprimir artículo