Sarukhán advierte crisis con demócratas por carta de AMLO

Ciudad de México.-Arturo Sarukhán Casamitjana, embajador de carrera, consideró que el párrafo final de la carta que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió al ejecutivo de Estados Unidos causará conflictos al interior del partido Demócrata.

Luego de hacerse pública la carta enviada por el virtual presidente, el ex embajador de México en EEUU,consideró que en la política mexicana se minimiza el peso del poder legislativo estadounidense.

“Se nos sigue olvidando en México el peso/papel que juegan en Congreso en temas comerciales”, señaló el diplomático mexicano quien fue embajador de México ante Estados Unidos en el gobierno de Felipe Calderón y actualmente es también consultor internacional radicado en Washingto

Y es que el último párrafo señala López Obrador “en cuanto a lo político, me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos en el centro y desplazar al establishment o régimen predominante.

A través de su cuenta de Twitter, Sarukhán destaca como temas de prioridad el TLCAN, la defensa de los jóvenes dreamers y la construcción del muro en la frontera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días