Salva donador de órganos a 80 personas en Zacatecas

Zacatecas.- Un hombre de 59 años que falleció a causa de derrame cerebral fue despedido con honores y aplausos mientras era ingresado al quirófano, pues sus órganos ayudarán a salvar la vida de decenas de personas.

Se trata del primer donante de piel y hueso del año, y también donará su hígado, riñones y córneas, por lo que ayudará y salvará la vida de más de 80 personas.

Médicos, enfermeras y personal del hospital de Zacatecas le aplaudieron y el titular de la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de la entidad, señaló que es la segunda donación multiorgánica del año y que hasta ahora van ya 10 donaciones de tejidos, la mayoría de córneas.

Gracias a su altruismo, Zacatecas se convirtió en la entidad número 11 a nivel nacional en donación de órganos, cuando anteriormente estaba entre los últimos cinco lugares.

A pesar de que el hombre había firmado como donador multiorgánico y de tejidos, los médicos tuvieron que consultar y recibir la autorización de los familiares para poder iniciar el protocolo para asegurar su órganos y tejidos sanos.

Por esto es importante hablar con los familiares en caso de que se desee ser donante, pues aunque en vida se haya firmado o expresado el deseo, es la familia quien tiene la decisión final.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días