Sale Torruco de Turismo por apoyar a AMLO

Ciudad de México.- Miguel Torruco fue cesado  de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México al revelarse que forma parte del equipo de empresarios que apoyan la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia en 2018.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera,  aseguró que se enteró de que Torruco es uno de los empresarios que apoyan las actividades políticas de López Obrador.

"La ciudad requiere de funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo estén dedicadas a otras cosas que no son de su función", dijo Mancera.

Por ello, habló con él y le pidió que se dedique de tiempo completo a sus otras actividades.

"Realizó una muy buena labor (Torruco) y se lo reconocemos, pero es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras", dijo Mancera en entrevista en el C4.

Mancera afirmó que su gabinete debe tener claro que quien lo integra debe dedicarse de tiempo completo a sus actividades para mejorar la Ciudad de México.    

Torruco informó en su cuenta de Twitter que se sepaeó del gobierno de Mancera porque se integrará como asesor en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el inicio de la administración de Mancera, Torruco fue puesto al frente de la dependencia, además de que preside el Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, preside el Grupo Consultivo para la Formación de los Recursos Humanos para el turismo y es integrante del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo.

Torruco es consuegro del empresario Carlos Slim, quien es conocido como uno de los hombres más ricos del mundo y que en últimas fechas se posicionó públicamente contra las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img