Reprueba Sheinbaum actos de provocación de feministas en la PGJ

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reprobó los actos vandálicos que se registraron esta tarde en la Procuraduría capitalina, donde un grupo de feministas ingresó de forma violenta al edificio y generó destrozos.  Acusó que fue un acto de provocación al que las autoridades locales no iban a responder. 

Anunció que se abrirán carpetas de investigación por los desmanes y los daños que se generaron durante el ingreso violento de feministas a las instalaciones de la Procuraduría. 

También anunció que pedirá la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que participe en las indagatorias sobre la joven que acusó ser víctimas de policías en Azcapotzalco y que motivó la protesta feminista de hoy

En una conferencia de prensa convocada de última hora se le preguntó a la mandataria si ha faltado mano dura para actuar contra grupos provocadores como el de hoy.

Para Sheinbaum, pudo haber escalado la violencia de haberse ordenado la intervención directa de elementos policiacos “y eso era lo que buscaban”, dijo.

Rechazó mencionar quiénes pueden estar detrás de esos grupos de provocadores, pues expuso que de ello se encargará la propia Procuraduría y expuso que si en esta movilización de feministas hubo infiltradas, como lo acusaron algunas de las participantes, ahí está el Ministerio Público para que denuncien.

En su conferencia, la jefa de gobierno fue reiterativa al mencionar que la movilización feminista de hoy no fue una protesta, sino una provocación en donde se buscó que las autoridades respondieran de manera violenta.

Sheinbaum también dio a conocer que ya se investiga de dónde provino la filtración de la carpeta iniciada a partir de la denuncia de la joven víctima de violación en Azcapotzalco.

Lamentó que la práctica de las filtraciones perdure de pasadas administraciones y aseguró que eso acabará.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días