Reprueba Barrales actuar de Ismael Figueroa; uso de instalación oficial fue con permiso, señala

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición de “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno, reprobó la agresión contra reporteros organizada por el candidato del PRD a una diputación local por Venustiano Carranza, Ismael Figueroa.

Luego de que esta mañana frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el ex líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos lanzó una arenga contra medios de comunicación y sus huestes agredieron a dos reporteros que cubrían una manifestación que encabezó Morena, la ex lideresa nacional del PRD llamó a una campaña pacífica.

“Lamento esos hechos; hago un llamado a que todos los que conformamos las candidaturas del Frente nos conduzcamos con civilidad, la gente se merece una contienda electoral pacífica”, dijo la perredista.

Al ser cuestionada por la denuncia de oficio iniciada en su contra en la Contraloría de la Ciudad de México por el uso de instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos con supuestos fines proselitistas, la frentista justificó que existía autorización bajo prestaciones realizada por los trabajadores.

“No somos nuevos en ese tema, vengo del ámbito sindical, conozco los derechos de los sindicalistas. Y haciendo uso de esos derechos ellos me invitaron a una reunión, entiendo que ellos solicitaron no sé si sea parte de sus prestaciones o acuerdos; ellos solicitaron que fuera en esas condiciones, en las instalaciones”, respondió la ex senadora de la Capital CDMX.

La candidata también respondió a las denuncias de trabajadores supuestamente amenazados con la asistencia y apoyo a su campaña, invitando a la denuncia de las acusaciones.  

Barrales en compañía de la candidata del Frente a la alcaldía de la demarcación, Alfa González, y la aspirante a diputación federal, Lourdes Váldez, platicó en una comida con líderes de las Unidades Habitacionales de Tlalpan en la colonia Pergoleros, posteriormente, visitó a jóvenes para reiterar sus propuestas de transporte y apoyo a jefas de familia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días