Renuncia Morena a diputados constituyentes por «dedazo»

Ciudad de México.-  El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que su partido renunciará a tener diputados constituyentes «por dedazo» por la Cámara de Senadores y Diputados ya que están en desacuerdo con ese método.

«Los diputados no deben ser impuestos por la presidencia, ni por la jefatura de gobierno, por el Senado ni la Cámara de Diputados, si hay dignidad en alguno de estos espacios institucionales se renunciará a hacer dichas designaciones», dijo.

El dirigente de Morena en la capital del país aseveró que por ello, a través de cartas, pedirán a la Presidencia de la República , a la Jefatura de gobierno, a la cámara de Diputados y a la de Senadores para que no designen a los diputados que les tocan.

“Serían un factor que vulneraría la precaria autonomía de la Ciudad de México, echaría por la borda el propósito de que la Ciudad de México tenga facultad para decidir sobre sus propias leyes, es una forma de intervencionismo desde los poderes federales”, acusó.

Dijo que no es facultad del poder legislativo ni ejecutivo nombrar diputados. Cabe recordar que Morena promovió un acto de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la integración de la Asamblea Constituyente pero su recurso fue rechazado.

 “No pediremos ni aceptaremos ningún diputado impuesto”, reiteró.

No obstante, en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena había señalado, semanas atrás, que si bien critica el método de designación pelearía 4 diputados porque son el partido más votado en la capital del país,

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img