Propone Giovani Gutiérrez observatorio de transparencia en Coyoacán

Ciudad de México.- Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza por la alcaldía de Coyoacán, aseguró que para ejercer el servicio público una condición fundamental es actuar con transparencia, por ello, además de cumplir con la normatividad vigente, se propondrá que un observatorio ciudadano vigile la administración en esta demarcación.

 

Al realizar un recorrido por las colonias Ex-Hacienda Coapa, Parque Coyoacán y Los Olivos, el candidato a la alcaldía indicó que un compromiso de su gobierno será hacer transparentes todos los procedimientos para contrataciones de manera que las y los coyoacanenses tengan todos los datos de cómo se administran los recursos públicos.

 

“Tenemos el compromiso de acompañar a los ciudadanos, de que sientan que su alcalde estará cerca, de que les resolverá sus problemas en el menor tiempo posible, sin burocratismos, tratando de agilizar los tiempos de respuesta, pero también será fundamental que las acciones del gobierno puedan ser revisadas, fiscalizadas y que este gobierno rinda cuentas”, expuso.

 

Giovani Gutiérrez Aguilar, quien conversó con madres de familia, con adultos mayores y con pequeños comerciantes de la zona, dijo que se atacará la tramitología con asesorías para todas y todos aquellos micro empresarios que quieren poner en orden sus negocios.

 

“Sabemos que la pandemia que ya cumplió un año, vino a golpear a la economía de las y los mexicanos. Aquí en Coyoacán tenemos claro que eso obligó a cerrar muchos negocios y a buscar alternativas para allegarse de recursos. Nosotros queremos ayudar a que esas y esos emprendedores recuperen el ritmo de su economía, que tengan incentivos y que vean en su alcalde a un servidor y orientador, no a quien les pone trabas para recuperar lo perdido”, indicó. 

 

Reiteró que una de sus prioridades será mejorar los servicios urbanos fundamentales como el alumbrado público, una de las demandas más importantes, porque con ello se inhibe la presencia de la delincuencia, aunque, añadió, se requiere de la coordinación con todas las autoridades de gobierno.

 

Por la tarde, acompañado por los candidatos a diputados Ricardo Rubio y Jonathan Colmenares, Giovani Gutiérrez se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional STUNAM, en los Culhuacanes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días