Promueven cultura de limpia en Miguel Hidalgo: habrá multas a vecinos cochinos

Ciudad de México.- Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a 10 camiones de limpia, con capacidad de nueve toneladas cada uno, para recolección, limpia y traslado de basura orgánica e inorgánica. 

Romo Guerra entregó también al área de Servicios Urbanos un módulo móvil para controlar fugas de agua, una olla para cambio de luminarias, y dos camionetas pick up, modelo 2018 para facilitar diversos servicios urbanos. 

Los camiones cuentan con un sistema electrónico de compactación y beneficiarán a unos 80 mil vecinos y brindarán servicio en 12 colonias donde el parque vehicular era muy antiguo y estaba muy deteriorado.

Durante el evento, Romo Guerra anunció el despliegue de la campaña #CulturaLimpiaMH, donde la autoridad asumirá una responsabilidad compartida con los vecinos, para eliminar los tiraderos clandestinos que subsisten en la demarcación.

Informó que, como parte de esta campaña, se implementará la actividad "Vecino Cochino", que consiste en la colocación de lonas en las zonas afectadas. 

“Se trata de fomentar la cultura cívica en toda la alcaldía”, aseguró. Romo.  

El alcalde anunció la aplicación de multas o detenciones administrativas a quienes tiren basura en las calles, no recojan las heces de sus perros o abandonen a los animales.

Al día, Miguel Hidalgo genera cerca de 800 toneladas de residuos sólidos, las cuales son recolectadas diariamente por más de mil trabajadores, quienes se dan a la tarea de mantener limpia la Alcaldía.

En los tres primeros meses de administración, la alcaldía ha retirado más de 20 tiraderos clandestinos, de los 100 que había detectados. 

La adquisición de estas unidades nuevas, permitirá a la Alcaldía mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, al cumplir con los calendarios y horarios establecidos, mismos que serán publicados en las redes sociales institucionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días