Promueve IEDF proyectos a favor de mascotas

Ciudad de México.– Para la Consulta Ciudadana del Presupuesto 2016, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) promueve que los ciudadanos presenten proyectos relacionadas para la protección de las mascotas.

Por ello, se instaló un módulo de recepción de proyectos para ser opinados durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, en la ExpoCan Internacional 2015, organizada por la Federación Canófila Mexicana A.C.

En el evento inaugural, la consejera electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, hizo un llamado a los asistentes a opinar en la consulta ciudadana que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre a través de internet y en las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios el 8 de Noviembre, al tiempo que los exhortó a presentar proyectos a favor de la comunidad que tiene perros, gatos y mascotas en general.

Recordó que en la próxima consulta ciudadana se decidirá el destino de más de 823 millones de pesos para 2016, recursos, dijo, derivados del 3% del presupuesto anual de cada una de las 16 delegaciones. 

Ese recurso, dijo, se puede destinar también a proyectos que beneficien a los perros y gatos de la ciudad, por ejemplo a la creación de un hospital público para mascotas o el acondicionamiento de parques para pasearlas, en donde se invite a la ciudadanía a recoger las heces fecales, además de obras y proyectos que beneficien a las colonias y pueblos del Distrito Federal.

Entre las propuestas que presentaron los niños sobredotados, quienes imaginaron mejoras para sus colonias como parte de la promoción de la Consulta Ciudadana, estaba que las mascotas tuvieran equipamiento para rescate; con chalecos ergonómicos que cuenten con cámaras de monitoreo y un GPS que los comunique con el personal de rescate y detectar en dónde se encuentran las personas y en qué condiciones se encuentran.

Ravel Cuevas agregó que la propuesta fue más allá, pues este niño aconsejó entrenar y equipar perros callejeros para monitorear a los niños a fuera de las escuelas y evitar actos de acoso, bullying y violencia en general.

Imprimir artículo Síguenos en Google News