Promoverá Álvaro Obregón creación de murales en Corredor Vasco de Quiroga

Ciudad de México.-El Corredor Cultural Vasco de Quiroga en Álvaro Obregón planea tener una exposición de murales de arte de la mano del muralista David Celis.

 Una vez concluida la obra, se prevé que esté tapizada con un total de 68 murales en la barda exterior de la Unidad Habitacional IMSS Santa Fe.

Además, la serie de murales tiene como temática principal la historia de Vasco de Quiroga y la fundación del Pueblo de Santa Fe en 1531.

La implementación del proyecto lo absorberá la  Delegación Álvaro Obregón con la mitad de los recursos para la compra del material, y el diputado local Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la otra mitad.

 David Celis, quien encabeza un equipo de trabajo conformado por seis artistas, espera realizar en un periodo de entre seis y siete meses unos 50 o 60 murales de este corredor. El resto de los murales serán elaborados por un grupo de pintores de otros países, como Colombia y Argentina, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días