Prevén contracción económica en Zacatecas por austeridad

Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, anunció que su gobierno se encuentra más allá de la austeridad y que, a menos que el Poder Legislativo modifique el paquete presupuestal del 2020, la economía de la entidad podría contraerse de entre 15 y 17 por ciento.

“Convoco a los poderes, municipios, trabajadores, partidos políticos, a los entes autónomos, sindicatos, organismos empresariales, medio de comunicación a la ciudadanía, a solidarizarse con el difícil momento que vive nuestra entidad. Con voluntad y compromiso, todo es posible; en trabajo todo lo vence”, dijo el mandatario local.

Tello Cristerna anunció que mandará a la Legislatura local un paquete económico para el año 2020 sin ningún incremento de impuestos y derechos, pero sí con un importante decremento en el rubro de egresos.

También explicó que se cancelaría una parte importante de programas y proyectos de infraestructura, no serían posibles los aumentos salariales, recategorizaciones, nuevas contrataciones de personal ni asesorías externas, además de que la celebración de festividades sería austera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días