Presenta Toledo iniciativa para sancionar violencia en estadios

Ciudad de México.- El diputado Mauricio Toledo propuso considerar el delito de violencia en espectáculos deportivos a fin de sancionar con multa o hasta cuatro años de prisión a quien dentro o fuera de los estadios cometa actos vandálicos que dañen a terceros o a bienes muebles o inmuebles.

 

El presidente de la Mesa Directiva en la ALDF presentó una iniciativa para endurecer las sanciones a quienes provoquen actos violentos en los estadios de la Ciudad de México mediante una reforma al Código Penal. Adicionalmente, propuso que sea posible prohibir al inculpado asistir a los estadios por un período igual al que haya sido condenado en la sentencia.   

 

Toledo recordó que en el pasado periodo ordinario de sesiones presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades deportivas y a la Federación Mexicana de Futbol implementar acciones urgentes. Esto debido a que hay privación de los derechos fundamentales a la integridad física y a una vida libre de violencia de las personas que asisten a eventos deportivos.

 

"Hago de su conocimiento que estoy trabajando en la elaboración de la Ley Estadios Seguros, que incluye un componente de intervenciones en materia de prevención de la violencia en los recintos en los que se llevan a cabo partidos de futbol profesional, la cual será el complemento de un abordaje exhaustivo de la propuesta que aquí se presenta", concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días