Presenta PRD pruebas falsas en impugnación

Ciudad de México.- Tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato para el distrito local  28, Carlos Augusto Morales, se deslindaron de la entrega de actas notariales falsas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

En sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves, los magistrados de la Sala Regional determinaron que la impugnación al distrito 28, que podría revertir el resultado de la elección y hacer triunfador al candidato perredista, contenía documentación falsa.

Con una diferencia de menos de 100 votos, tanto Carlos Augusto Morales, como Ana María Rodríguez, candidata de Morena impugnaron el resultado ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), quien determinó la reapertura de paquetes y la realización de nuevos conteos, así como la anulación de casillas; por lo que la diferencia se redujo a casi 30 votos.

Tras una serie de pruebas, el TEPJF determinó que la documentación entregada por el equipo del candidato perredista resultó ser apócrifa pues las actas presentaban distintas irregularidades y hasta errores ortográficos.

Los documentos eran actas firmadas por el Notario Público No. 7, las cuales avalaban la sustitución de diversos funcionarios de casilla en Iztapalapa.

Raúl Flores, presidente del sol azteca en la capita, aseguró que solicitarán una investigación tanto en el Instituto Nacional Electoral como en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Imprimir artículo Síguenos en Google News