Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) potenciará el Sistema de Seguridad Alimentaria en la capital a pesar del recorte presupuestal que se prevé para 2016.
Además, todos los programas del Sistema de Seguridad Alimentaria capitalinos, más los delegacionales, serán sometidos a escrutinio por parte de Evalúa DF -órgano desconcentrado del GDF, que se encarga de medir el impacto y presupuesto de programas sociales- y tendrá los primeros resultados en el mes de octubre.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, José Ramón Amieva, reiteró que el GDF blindará la política social. Y anunció la creación de siete comedores comunitarios antes de que finalice 2015.
Hasta el momento, la Ciudad de México cuenta con 203 comedores comunitarios, los cuales benefician a ciudadanos de todas las edades y cobran únicamente 10 pesos por comida.
La creación de estos nuevos siete comedores podría ser el cualquiera de las 16 delegaciones, y significará el «empoderamiento» de las mujeres, ya que se les dará prioridad a aquellos proyectos que sean operados por mujeres, señaló Amieva Gálvez.
Durante una degustación de los alimentos que se sirven en los comedores comunitarios, el titular de Sedeso señaló que se creará un recetario para estos centros, además de la integración de practicantes de las universidades Iberoamericanas y Autónoma Metropolitana.
En los comedores se sirven distintos platillos, tanto para gente vegetariana, como para aquellos que practiquen alguna religión que les prohíba comer distintos alimentos, así como en algunas festrividades que se realizan durante el año.
Imprimir artículo