Policías encubiertos en la estrategia de seguridad al transporte público, revela Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al incrementarse el robo de personas en unidades del transporte público, incluidos autobuses de la RTP, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó tres líneas de acción enfocadas a inhibir ese ilícito, que incluyen la presencia de policías preventivos y policías de investigación que viajan encubiertos para realizar detenciones en flagrancia.

La mandataria también mencionó como estrategia una mejor operación de las cámaras de seguridad con las que cuentan camiones de transporte público, esto luego de darse a conocer que son los mismos choferes de la RTP quienes inutilizan esos equipo de seguridad.

Otro eje de atención es la realización de reuniones entre representantes de rutas de transporte, coordinadas por la Semovi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, para atender los requerimientos de vigilancia de los mismos transportistas.

Durante su conferencia de prensa matutina y al ser cuestionada sobre la presencia de la Guardia Nacional, la mandataria dijo que sólo de ser necesario se contemplaría la intervención de ese cuerpo de seguridad en tareas de vigilancia dentro de alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A Madero.

Por el momento, dijo, solo se tiene contemplada la participación de la Guardia Nacional en la zona fronteriza de la Ciudad con otros estados del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días