Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que protegerá a sus connacionales en Estados Unidos, luego de que Donald Trump firmara una orden para continuar con la construcción del muro en la frontera, decisión que dijo el Mandatario, reprueba.
Peña Nieto aseguró que tras la firma de las órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país: una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro, su gobierno ordenó que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección para los migrantes radicados en el país vecino.
“Los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas. El gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieren”, destacó el titular del Ejecutivo.
El Presidente convocó a los legisladores y a las organizaciones de la sociedad civil para unir esfuerzos con el propósito de buscar la defensa de los migrantes. “Donde haya un migrante mexicano en riesgo que requiera nuestro respaldo ahí debe estar su país”.
Peña Nieto reprobó la construcción del muro que lejos de unir a las naciones, las divide y resaltó que México no cree en estas barreras. Asimismo, asumió la responsabilidad que tiene como mandatario de defender y cuidar la seguridad de los mexicanos en cualquier lugar.
Finalmente, reiteró que México no pagará por el muro en la frontera.



