No aumentarán los impuestos en 2017: Videgaray

Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó a los senadores del PRI que el Paquete Económico 2017 será realista, con pronósticos conservadores y sin aumento a los impuestos.

Durante la Reunión Plenaria de senadores del PRI, informó que también se contemplan ajustes al gasto público como ha venido ocurriendo en los últimos años.

“La propuesta, quiero ser muy claro, no implicará modificaciones de carácter tributario que implique aumento de impuestos, el presidente de la República va a cumplir su palabra de que una vez aprobada la Reforma Hacendaria de 2013, se comprometió a no proponer nuevos impuestos ni incrementos a los impuestos existentes”, dijo el titular de la SHCP.

Afirmó que el aumento a las gasolinas anunciado para septiembre será el último del año y dijo que el gobierno propondrá al Congreso adelantar un año la liberalización del precio de la gasolina para 2017.

Videgaray añadió que en el paquete se propondrá al Congreso de la Unión la cifra que anunciaron a finales de marzo, que es de 0.2 por ciento, factor que es elemento central indispensable para preservar la estabilidad económica del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días