Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena mantuvieron los triunfos en las delegaciones que lograron la mayoría de votos en la elección del pasado 7 de junio, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolviera los juicios electorales que cuestionaban los resultados.
Así, el PRD retuvo seis delegaciones: Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
Morena siguió con Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac -ésta no fue impugnada-, Xochimilco y Azcapotzalco.
Los juicios electorales resueltos por los magistrados electorales tampoco derivaron en cambios en las delegaciones que ganó la alianza PRI-PVEM como son Milpa Alta y Magdalena Contreras. Aquí cabe recordar que Cuajimalpa no fue impugnada.
Para el PAN se ratificaron sus triunfos en el caso de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
En una sesión de poco más de dos horas, los cinco magistrados votaron de forma unánime los juicios electorales, mientras afuera del TEDF, los militantes de Morena protestaban y acusaban fraude electoral.
En el caso de Gustavo A. Madero, el proyecto aprobado rechazó el recuento total y parcial de votos.
Según la cuenta, Morena pidió que no se le aplicará lo establecido en el artículo 93 de la Ley Procesal Electoral del DF que establece que son cinco los elementos que deben cumplirse para dar el recuento. Uno de ellos es pedirlo expresamente y esto, según el proyecto de Armando Hernández, no se solicitó.
El presidente de Morena, Martí Batres, acusó que se consumo el fraude electoral y que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Imprimir artículo