Ciudad de México.- La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legilslativa del Distrito Federal (ALDF) no desaparecerá a pesar de la fuga de dos de sus asambleístas, sin embargo, se regirá bajo la línea del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Tras la salida de Luisa Alpízar y Socorro Meza del grupo parlamentario del PES y su adición al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los diputados locales Carlos Candelaria y Abril Trujillo anunciaron que no abandonarán su fracción parlamentaria y confiaron en estar «fuertes» a pesar de ser solo dos legisladores.
«Nuestra única alianza es con el trabajo que se realiza en la ciudad y con el jefe de Gobierno -siempre y cuando sea en beneficio para la ciudadanía» comentó Candelaria en conferencia de prensa, a pesar de que hace menos de una semana, durante el informe de gobierno del mandatario capitalino, el legislador realizó duras críticas hacia la gestión de Miguel Ángel Mancera.
«Disentir no es agredir, queremos decirle al jefe de Gobierno que el grupo parlamentario PES no es su adversario, estamos en la mayor disposición de ser cercanos a su gobierno, de tener la capacidad de hacer Capital Social» señaló Candelaria.
Candelaria y Trujillo anunciaron que ayer por la tarde presentaron ante la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa la conformación de su grupo parlamentario donde Candelaria se desempeñará como coordinador de bancada, mientras que Abril Trujillo como subcoordinadora.
«Estamos definidos como lo que somos, el Partido Encuentro Social y no habrá alianzas con otros partidos» aseveró Candelaria.
Además, añadió que a pesar de la fuga de dos de sus legisladorasm tanto él como Abril Trujillo trabajarán en conjunto y se mantendrán en la fracción hasta terminar la legislatura.
Con la integración de Alpízar y Meza al PRD, ésta fracción llegó a los 20 asambleístas, con lo que igualó a Morena en el órgano legislativo local.
Se esperaba que tanto Candelaria como Trujillo también se sumaran al sol azteca, Candelaria señaló que recibieron propuestas por parte de todos los grupos parlamentarios, sin embargo, decidieron permanecer en la bancada del PES.