Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de los avances, México está “obligado a seguir preparándose, capacitándose, a tomar conciencia” ante cualquier evento sísmico.
Durante la ceremonia solemne por el 30 Aniversario del Terremoto de 1985, en la Plaza de la Solidaridad, el mandatario local dijo que ese suceso hizo que conociéramos de cerca la tragedia humana, pero también el valor y solidaridad de la gente pues se escribieron «vidas de héroes”.
Expresó que debemos sentirnos orgullosos de esta ciudad, ya que resurgió después de un hecho una tragedia que lastimó a todos.
Mancera, quien estuvo acompañado de la secretaría de gobierno del DF, Patricia Mercado y la titular de la delegación Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida.
También estuvieron presentes todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado, además de diferentes cuerpos de rescate.