Obispo se brinca la lista y se vacuna contra la Covid-19



Ciudad de México.- Los obispos que deberían ser ejemplo y sujetarse a los programas de vacunación contra el Covid-19 no lo respetan, están acostumbrados a usar el poder a su favor y se brincan la lista para recibir la inoculación mientras millones de mexicanos esperan su turno.



El obispo Salvador Rangel de Chilpancingo-Chilapa, Guerreo, con la ayuda de unos amigos recibió la vacuna contra el Covid-19 en Morelos, estado en donde sólo se ha aplicado las dos dosis de la vacuna de Pfizer al personal del sector salud que está en primera línea atendiendo a los enfermos.



Este domingo 21 de febrero, en entrevista reconoció que “unos amigos” se la ofrecieron y la aceptó. Además solicitó a las autoridades federales vacunar a los obispos y sacerdotes por considerarlos servidores públicos.



TE PUEDE INTERESAR: Demandan líderes católicos de AL replantear política migratoria



En el 2018 este mismo obispo causó polémica al declarar que pacto la paz con un grupo de narcotraficantes, le agradeció al líder criminal haberle devuelto la luz y el agua a Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo y le solicitó no más asesinatos contra los candidatos de esa región en el proceso electoral de ese año.



Rangel Mendoza es el único obispo que se ha pronunciado sobre la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pero asegura que las acusaciones en su contra de abuso sexual y violación se “debe a la presión política” de sus “rivales que quieren que caiga”, pero, agrega, si hay razones jurídicas que se aplique la ley.



El resto de los obispos de Guerrero no se han pronunciado sobre la acusaciones en contra del morenista Salgado Macedonio, este domingo Centro Católico Mulimedial en su editorial “Merecemos estos políticos", afirmó que “indigna” esa candidatura ante la situación actual de la mujer en México.



La dirigencia de Morena lo sostiene bajo el pretexto de que fue el pueblo de Guerrero quien lo avaló dándole la incontrovertible legalidad para competir al cargo que casi estaría garantizada dadas las tendencias de preferencia al voto en esa entidad.

Se recupera el cardenal Norberto Rivera



A 35 días de haber sido hospitalizado el cardenal Norberto Rivera por haberse contagiado de Covid-19, se informó que el estado de salud evoluciona favorablemente y en los próximos días podría regresar a su casa para recuperarse.



La Arquidiócesis de México difundió un comunicado en donde se menciona que el cardenal Carlos Aguiar Retes informó al presbiterio el estado de salud de su antecesor.



El también arzobispo primado Aguiar Retes está bien informado de la situación del cardenal Rivera Carrera, sólo se le olvidó mencionar que no ha tenido un gesto de solidaridad con su hermano en la fe, porque pese a que éste ya recuperó el habla no se ha comunicado con él ni vía telefónica.



¿Será que no le llama porque la Arquidiócesis de México no va a pagar los gastos de hospitalización?



Ahí están dos ejemplos de la jerarquía católica mexicana que llaman al respeto a las instituciones y se brincan la lista para vacunarse y también convocan a la solidaridad con los enfermos del Covid-19 y no muestran humildad ni siquiera para hacer una llamada telefónica entre su comunidad.

  • Eugenia Jiménez

    Eugenia Jiménez

    Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.