Ciudad de México.- Los 66 integrantes de la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será instalada el próximo 15 de septiembre.
La nueva correlación de fuerzas en el órgano legislativo, donde el PRD no tiene mayoría absoluta, será la característica de la séptima legislatura que durará del 2015 al 2018.
La Comisión Instaladora de la nueva legislatura está conformada por diputados locales salientes. La encabeza la panista Gabriela Salido y la acompañan los perredistas Víctor Hugo Lobo y Gabriel Godínez.
Entre las tareas más importantes que desarrollarán es la revisión de las constancias, de mayoría relativa o representación proporcional, que acreditan a los 66 nuevos legisladores locales.
Por ello es que antes de esa fecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver los juicios electorales que promovieron los partidos políticos en especial el PRD y Morena por el repartición de las 26 diputaciones locales plurinominales.
El 14 de septiembre será el proceso de credencialización de los nuevos diputados locales.
Hasta el momento, 20 son de Morena, 17 del PRD, 10 del PAN, 8 del PRI, 3 del PVEM, 3 de Encuentro Social y 3 de Movimiento Ciudadano. Uno del Humanista, del PT y Nueva Alianza.
Imprimir artículo