Niegan amparo a Chapo Guzmán contra extradición

Ciudad de México.- El Juez Decimotercero de Distrito negó dos amparos y sobreseyó tres más, presentados por la defensa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en contra de los acuerdos de la Secretaria de Relaciones Exteriores por los cuales se avala la extradición del capo a los Estados Unidos.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó que hoy jueves 20 de octubre, el Ministerio Público de la Federación fue notificado de cinco resoluciones emitidas por el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Explicó que las notificaciones están relacionadas con los juicios de amparo, 642, 644 y 645/2016, principalmente, interpuestos por Guzmán Loera contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los que se concede su extradición.

“En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron”, divulgó la dependencia federal.

Con ello, la PGR se da por notificada de dicha determinación y se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes.

Cabe destacar que la defensa del Chapo Guzmán aún está en posibilidad de apelar la decisión y su intensión, según lo han manifestado en reiteradas ocasiones, es que el caso llegue a la Suprema Corte para decida en definitiva.

Según ha dicho la defensa de Guzmán Loera, el primer pasado de sus estrategia legal es evitar la extradición a los Estados Unidos es sólo la primera etapa de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, pues pretende que sus asunto llegué a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e inclusive lograr el arresto domiciliario debido a sus enfermedades y avanzada edad.

Así lo refirió su abogado, Andrés Granados, luego de la audiencia ante el Juez 13 de Distrito de Amparo Penal, donde se iban a discutir por lo menos cinco juicios acumulados con respecto a la extradición, determinación que se dará a conocer en los próximos días.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días