Niega Monreal que Cuauhtémoc sea la delegación más peligrosa

Ciudad de México.- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseveró que la demarcación que dirige no es la más peligrosa, esto luego de que en días pasados el Observatorio Nacional Ciudadano señalará que ocupa el primer lugar en inseguridad.

Por ello, Monreal calificó como desproporcionada, falsa y con tintes políticos, la información dada a conocer por el observatorio.

“No es congruente con los datos que tenemos, ni reflejan la realidad en este tema”, remarcó.

El zacatecano dijo que sostendrá las conversaciones pertinentes con el secretario de Seguridad Pública, así como con el procurador capitalino  a fin de coordinar acciones que brinden mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Durante el Gabinete de Seguridad el director de Estadística del C5, José Paúl Velázquez, presentó un cuadro de denuncias en el que mostró las 10 delegaciones que presentan la variación más alta en cuanto a la delincuencia.

En ella la Cuauhtémoc ocupa en quinto lugar, después de las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo.

En tanto el comandante Héctor Basurto, refirió que la demarcación es la que presenta mayor número de remisiones y puestas a disposición al Ministerio Público así como la que más armas ha recuperado en los últimos seis meses.

El funcionario aseguró que él no entrará en controversias con el Observatorio, sin embargo pidió  que se tomen en cuenta todos los factores que benefician a la delincuencia por ejemplo, dijo, que el nuevo código penal “facilita la salida de los criminales tanto de los separos como de la cárcel”.

El zacatecano dijo que sostendrá las conversaciones pertinentes con el secretario de Seguridad Pública, así como con el procurador capitalino.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días