Naucalpan de Juárez y Miguel Hidalgo firman covenio para mejorar movilidad y espacios

Ciudad de México.-La delegación Miguel Hidalgo y el municipio Naucalpan de Juárez, teritorio del Estado de México, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de coordinar la prestación de diversos servicios públicos en el límite de ambos territorios.

La delegada Xóchitl Gálvez Ruiz y el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, firmaron el acuerdo interinstitucional que tiene como fin beneficiar a miles de personas que habitan y transitan en la zona todos los días.

Dicho convenio comprende los rubros de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.

"La idea es atender la exigencia, tanto de los vecinos de Naucalpan como los de Miguel Hidalgo, de resolver la problemática que se genera alrededor del transporte público. Si bien el ETRAM vino a resolver una parte del problema, falta que la gente se pueda trasladar fácilmente a la Ciudad de México, ya que muchas personas que llegan aquí, toman el metro o camiones”, aseguró la Jefa Delegacional.

Además, Gálvez Ruiz informó que la delegación Miguel Hidalgo tiene un proyecto para la construcción de cinco kilómetros de ciclovía que conecten Polanco con Cuatro Caminos, en ambos sentidos; “son 2.5 kilómetros que en bicicleta se recorrerían en siete minutos, y hoy esos 2.5 kilómetros representan un traslado de 40 minutos”, detalló.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días