Milpa Alta continúa con apoyos a comerciantes afectados por pandemia

Ciudad de México.- La Alcaldía Milpa Alta ha entregado hasta el momento mil 750 apoyos económicos a establecimientos mercantiles afectados por las medidas para contener la propagación de la pandemia del Covid-19, esto como parte del programa “Misión para la Solidaridad Económica”.

El alcalde, Octavio Rivero, aseguró que la reactivación económica es un tema prioritario para su administración; “lo importante en este momento es coadyuvar para que estos comerciantes puedan continuar con sus actividades en la nueva normalidad”.

Este apoyo se implementó desde el mes de mayo con una inversión de 5 millones de pesos destinados a apoyar a más de diez mil milpalteneses que, a causa de la pandemia, tuvieron que interrumpir sus actividades comerciales; se estima que más de 2 mil 550 establecimientos, locales y comerciantes en vía pública se han visto afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Milpa Alta lanza programa Misión Social para la Solidaridad Económica

Las entregas se han realizado con todas las medidas preventivas de salud para garantizar el cuidado de beneficiarios y personal; cabe señalar que el beneficio es diferenciado según la naturaleza del comercio: a locatarios se les da un cheque por 3 mil pesos, a comerciantes de mercados uno por 2 mil, y el apoyo es de mil 500 pesos para concesionados en vía pública.

Rivero agregó que, en coordinación con el gobierno capitalino, se revisa el ejercicio presupuestal del año en curso, así, afirmó que se priorizará el gasto social pues la salud es primero y va de la mano con la reactivación económica en la demarcación.

De igual forma, señaló que se debe continuar con acciones de apoyo para beneficio de las familias más necesitadas de Milpa Alta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días