Medallista de judo denuncia encubrimiento de violencia de género en la GAM

Ciudad de México.-  Josefina Rosas González, medallista de bronce en judo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, acusó a Rosalba Cruz López, directora de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de encubrir actos de violencia de género.

La medallista aseguró que Cruz López no ha mostrado interés en atender ni investigar a Jesús Rosas, Jefe de Rama de este arte marcial en la demarcación, y contra quien la misma Josefina presentó una queja debido a las agresiones que recibió por nueve años en los que fungió como maestra de judo en el Deportivo Hermanos Galeana, en dicha demarcación, según aseguró la ex judista.

Declaró que el tarto recibido por Rosalba Cruz fue descortés y desinteresado, “fue un trato por demás déspota el que recibí junto con una madre de familia que me acompaño a esta reunión –para exponer su caso-“.

Rosas González detalló que se le dio a entender que no había nada por hacer debido al cargo que ocupa Jesús Rosas en la asociación ya mencionada. “Ante esta respuesta, me quedó claro que hay un encubrimiento hacia el reprobable proceder de su trabajador y que importa más el cargo que ostenta que la seguridad y dignidad de una mujer”, tras ello, lamentó la actitud de la directora de cultura y deporte en la GAM.

Además, denunció otras irregularidades en las que presuntamente habría incurrido el también presidente de la Asociación de Judo en la capital con respecto a becas deportivas, por ejemplo, hacer pasar por atletas de GAM a deportistas de Azcapotzalco, en donde Rosas también tiene incidencia como maestro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días