López Obrador clausurará foros de pacificación; anunciará plan de seguridad

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, clausurará los foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en el Archivo General de la Nación, y se espera que anuncie su programa para frenar la violencia a partir del próximo 1 de diciembre.

Acompañado de Alfonso Durazo Montaño, propuesto para ocupar lo que sería la Secretaría de Seguridad Pública federal, se espera López Obrador llegue Archivo General de la Nación, y anuncie los programas de seguridad y capacitación policial.

Abundaría sobre la convocatoria que emitirá a partir del próximo 1 de diciembre para contratar a 50 mil jóvenes y que se sumen al Ejército, la Marina y la Policía Federal, con el objetivo de "serenar al país".

López Obrador ha comentado que se crearán coordinaciones territoriales de seguridad con un mando único que aglutinarían a policías estatales y municipales, militares, representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal, y de la sociedad civil.

Durazo Montaño señala en su cuenta de Twitter que en el gobierno que encabezará López Obrador tiene un compromiso y una convicción muy clara para cumplir sin reservas con esa responsabilidad y un programa emergente de capacitación y profesionalización que le permita en un corto y mediano plazo duplicar y formar cuadros policiales.

Los foros de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional, que iniciaron el pasado 7 agosto y que concluyen hoy,  incluyeron entre los principales temas los elementos necesarios para la reconstrucción del tejido social y la pacífica convivencia, el desarme, la desmovilización y la reinserción de miembros de la delincuencia organizada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días