Llegan jornadas de salud al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Norte

Ciudad de México.- La Feria de la Salud llegó al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, donde fueron atendidos y se les brindaron atención médica y revisiones a 123 personas privadas de la libertad.

De acuerdo al Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, esta acción se llevó a cabo para la detección de VIH, de cáncer de próstata y diabetes mellitus, entre otros padecimientos.

Al mismo tiempo, se realizaron 110 valoraciones dentales, de ellas 23 fueron referenciadas a servicio odontológico; 20 consultas de salud mental, así como 17 consejerías sobre el uso correcto del condón y de infecciones de transmisión sexual.

 También se llevaron a cabo 114 tomas del índice de masa corporal, 92 pruebas de hepatitis, 130 de presión arterial, 130 de glucosa y 49 de antígeno prostático; 10 pruebas de perfil lipídico, 120 de VIH y 120 de sífilis. 

 Se aplicaron 93 vacunas contra la influenza y 50 contra el tétanos y difteria, y se entregaron 400 preservativos, 100 libros sobre obesidad y 90 folletos sobre cáncer de piel y pulmón.

Ruiz Ortega agradeció la participación en esta jornada, del personal de la Secretaría de Salud de la capital, así como de la Jurisdicción Sanitaria de Gustavo A. Madero y resaltó que es muy importante atender la salud de las personas privadas de la libertad, ya que forma parte del proceso de reinserción social, junto con la educación, el deporte, el trabajo y la captación para el mismo, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días