Ciudad de México.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, exclamó que “la verdad histórica fue hecha pedazos por la verdad científica” y agradeció el apoyo de los asistentes a la marcha para conmemorar un año de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
Durante el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo, aseguró que el gobierno pagará cada una de las lagrimas que han derramado los padres de familia y pidió cárcel para el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirr, y el ex procurador de justicia de esa entidad, Iñaki Blanco.
Por su parte, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, reprochó la presencia de elementos de seguridad, pues dijo “ya comprobamos que podemos hacer marchas pacíficamente”.
También llamó a no caer en provocaciones pues “no quieren que la violencia sea lo que destaquen los medios de comunicación” y pidió al gobierno que pare “con la embestida brutal en contra de las normales rurales”.
Padres de los estudiantes desparecidos agradecieron el apoyo de diferentes organizaciones, pues afirmaron que eso los alienta a seguir luchando por los jóvenes.
Cabe destacar que varios líderes sociales asistieron al evento: Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca; Hipólito Mora, líder de las autodefensas; Ignacio del Valle, líder de la rebelión civil de San Salvador Atenco; entre otros.
Mañana, 27 de septiembre, realizarán un marcha a las 11:00 de la mañana en Iguala, la cual empezará en la explanada del Ayuntamiento.