La beca a niños talento será universal desde el próximo ciclo escolar. Será de 330 pesos mensuales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante la entrega de recursos de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares 2019”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que su administración hará universal la beca de niños talento a partir del próximo ciclo escolar.

Así, dijo que cada menor estudiante de educación primaria y secundaria recibirá mensualmente 330 pesos como parte de esa beca, lo cual se sumará a los recursos que ya reciben a través del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos.

“Estamos ampliando lo que era la beca para niños y niñas talento, porque nosotros creemos que es importante que los niños y niñas tengan una buena calificación, pero muchas veces un niño, una niña, no tiene 9 de promedio no porque no quiera, sino porque a lo mejor tiene condiciones en su casa que no se lo permiten”, explicó la mandataria.

En el auditorio de la Escuela Nacional de Maestros, ante alumnos, profesores y padres de familia, la jefa de gobierno agregó que muchos infantes llegan a la escuela sin desayunar y por ello no tienen el rendimiento académico que se requiere.

“Entonces para nosotros todos los niños y niñas tienen talento en la Ciudad de México; por eso esta beca se hace universal a partir del próximo ciclo escolar. Todos los niños y niñas van a recibir su beca de 330 pesos”, dijo.

Recordó que este año el apoyo en uniformes y útiles es de 820 pesos para niño de primaria y 900 pesos para estudiante de secundaria, el doble de lo que se otorgaba el año anterior.

Sheinbaum explicó que en la misma tarjeta donde se deposita este apoyo se entregará la beca mensual y subrayó que con las nuevas reglas de operación del programa, la tarjeta no solo sirve ya para adquirir útiles y uniformes sino otros productos que sirvan para el desarrollo de los menores.

El nombre del apoyo mensual que antes era exclusivo para niños talento ahora se denominará “Mi beca para empezar”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días