La Fórmula 1 se quedará hasta el año 2022. Firman GobCDMX y empresarios contrato

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el presidente y director de la Corporación  Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Curi; así como el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, firmaron hoy la extensión de contrato para mantener la competencia automovilística en la Ciudad hasta el año 2022.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los involucrados destacaron que a través de un fideicomiso privado se financiará por completo la Fórmula 1 a partir de 2020.

Sin precisar los nombres de los empresarios que aportarán los recursos, ni el monto de la inversión que destinarán, Claudia Sheinbaum dijo que son alrededor de 100 personas de la iniciativa privada quienes harán posible el desarrollo de la competencia durante ese trienio.

La mandataria destacó durante su discurso que la permanencia de la Fórmula 1 de 2020 a 2022 generará anualmente una derrama económica aproximada de 740 millones de dólares (14 mil millones de pesos a precios actuales), la creación de 8 mil empleos temporales y la asistencia de 300 mil personas provenientes de todo el mundo.

Descartó que en este contrato exista una cláusula de extensión para que la carrera permanezca más allá del 2022. Sobre esa posibilidad, la mandataria expuso que en su momento se analizará.

“Bienvenidos todos los corredores, Hamilton, Vettel, Verstappen, aunque por supuesto, nuestro corazón está con Checo Pérez”, dijo Sheinbaum al concluir su discurso.

Ya en entrevista, la jefa de gobierno explicó que por el momento no se ha establecido ningún beneficio fiscal para los empresarios que financiarán la Fórmula 1.

Insistió en el modelo del fideicomiso privado, en el que aún hay empresarios interesados en sumarse.

Recordó que en años anteriores el recurso público llegaba como una aportación del gobierno federal por 40 millones de dólares anuales.

Sheinbaum dijo que también se están revisando otros espectáculos deportivos, como la NFL, con la intención de que la aportación sea común entre gobierno y la iniciativa privada.

En su intervención durante el evento, Alejandro Soberón destacó que fue a invitación de la jefa de gobierno como se creó el nuevo mecanismo de financiamiento para mantener la Formula 1 en la Ciudad.

Expuso que una ventaja en México es que no será necesario hacer una inversión extraordinaria para remodelar la pista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días