Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Sur, a un sujeto acusado del homicidio de su familiar de la tercera edad, a quien descuartizó y cuyos restos abandonó en una maleta en calles de la delegación Coyoacán.
El homicida fue visto a través de una cámara de video del C4.
El Fiscal de esa demarcación, Fernando Morones González, informó que el sospechoso, Erik Piaga Sánchez, quedó a disposición de un juez Penal, como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Las investigaciones establecieron que la tarde del 19 de julio pasado, la víctima de 83 años de edad y su sobrino, se encontraban en un inmueble localizado en Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal.
Tras una discusión, Piaga Sánchez propinó un golpe en el rostro de su tío de 83 años de edad, lo que provocó que cayera al piso inconsciente y aprovechó para buscar un cuchillo con el que le cortó el cuello y las extremidades inferiores.
“Después introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta para salir de la vivienda y solicitar el servicio de un taxi que lo trasladó a inmediaciones de la estación del metro Copilco, donde la dejó detrás de un vehículo estacionado en calle Carlos González Peña, colonia Copilco El Alto.
“El sujeto regresó al inmueble a realizar limpieza para no dejar rastro de las manchas hemáticas”, detallan las investigaciones preliminares.
El Ministerio Público inició la indagatoria y recabó diferentes evidencias como el video de una cámara de vigilancia instalada en un inmueble cercano al lugar del hallazgo, en la que se observó a una persona caminando con la maleta, la cual abandonó en vía pública.
Posteriormente acudieron familiares de la víctima a reconocer el cadáver y aseguraron que el inculpado y la víctima se frecuentaban, por lo que desconocen el motivo de la agresión.
Agentes de la Policía de Investigación encargados del seguimiento del caso, acudieron al domicilio de Erik Piaga, quien al notar su presencia, intentó escapar pero no lo logró.
Imprimir artículo