Jalisco y Durango van por urnas electrónicas para reducir gastos electorales

Durango, Dgo.- Las y los consejeros Electorales de los estados de Jalisco y Durango, concordaron que la utilización de la urna electrónica, es una alternativa que se tiene para la reducción de los costos económicos y financieros en la organización y desarrollo de los procesos electorales locales.

Durante el Foro “Reflexiones hacia un modelo de votación mediante urna electrónica; experiencias y expectativas en Jalisco” las y los Consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango, así como los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, desarrollaron puntos de vista y ponencias en las que se expone la necesidad de incorporar elementos tecnológicos que faciliten el desarrollo de los Procesos Electorales Locales.

La consejera, Mirza Ramírez Ramírez, reiteró que la urna electrónica podría, en caso de aplicarse, ahorrar costos económicos la impresión de boletas electorales, urnas, mamparas y diversos materiales.

El consejero Electoral del IEPC Jalisco, Miguel Godínez Terríquez, explicó legalmente como funciona la urna electrónica y el camino que se recorrió para la implementación de tecnología de vanguardia en los procesos electorales locales de varios municipios de la entidad.

Asimismo, Brenda Sarafín Morín, también consejera de Jalisco, explicó algunas de las características de la urna electrónica que se utilizan en Jalisco como son: alta resistencia a impactos, Antiestático, el diseño del gabinete de la urna electrónica mide 70 cm (alto) por 60 cm (largo) por 50

cm (ancho), el gabinete es de un color uniforme en toda su estructura.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días