Iniciativa Privada apoyará en vacunación contra covid

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la iniciativa privada apoyará al Gobierno Federal en la aplicación de las vacunas contra el covid; el objetivo es inmunizar a 5 mil personas al día. 

“Haremos el primer piloto masivo de aplicación de vacunas en el país, a partir de hoy y hasta el próximo sábado estaremos desde las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde aplicando vacunas, entiendo que son de Pfizer las vacunas que se aplicarán en el estadio de Toluca y será el primer piloto de posibilidades que haremos en todo el país en la medida en la que este piloto logremos hacer el objetivo, aplicar 5000 vacunas por día”.

Agregó que el biológico será suministrado en cuatro sedes de la capital mexiquense, entre las que se encuentra el Estadio Nemesio Díez.

“En esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia del covid-19, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas. Se trata del primer esfuerzo de vacunación en el que participan el sector privado y los tres niveles de gobierno”, dijo.

En el programa piloto participan, además del CCE, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días