Inician montaje de luces patrias en el Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios inició el montaje del alumbrado decorativo con motivo de la celebración de la Independencia de México.

El primer conjunto monumental, de seis que se colocarán en la Capital CdMx, está conformado por 60 módulos que dan forma a una antorcha con laureles  y listón tricolor que revestirán el edificio nuevo del gobierno local. 

Este viernes se montaron los primeros 35 módulos: 10 conforman la antorcha, tres los olivos y 22 las barras tricolores del lado izquierdo del edificio. 

Un equipo de 35 trabajadores de la dirección de alumbrado ultimó los detalles para levantar a más de 15 metros de altura las estructuras de 350 kilos aproximadamente.

 

En el sitio se revisan las piezas para que funcionen correctamente y luzcan bien al momento de colocarlas en los edificios, ya que en algunas ocasiones, durante los traslados, los cables se desacomodan o se daña la escarcha que las recubre.

Este año el decorado estará conformado por 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una pieza en tercera dimensión.

El alumbrado decorativo estará conformados por  24 mil nodos LED, de 1.2 watts cada uno; 4 mil metros de manguera LED de distintos colores; 5 mil lámparas de policarbonato de 0.5 watts; 13 mil metros de festón y escarcha; 6 toneladas de varilla y alambrón; 30 mil metros de cables de varios calibres; y 3 mil metros de guirnalda multicolor.

La dependencia capitalina enfatizó que por segundo año consecutivo se utiliza tecnología LED para el alumbrado decorativo de la CdMx, con lo que al sustituir los focos tradicionales se ahorra el 90 por ciento del consumo de energía.

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la residencia Oficial de los Pinos. En tanto, los mosaicos alumbrarán las principales vialidades de la Capital, tales como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan, por mencionar algunas, así como explanadas delegacionales.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img