Indemniza CFE a Ochoa pese a renuncia

Ciudad de México.-  Enrique Ochoa Reza recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un pago por concepto de liquidación equivalente a un millón 725 mil 219 pesos; esto a pesar de que renunció a su cargo en la empresa para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Según la plataforma Mexicoleaks, el funcionario recibió un primer pago por “separación voluntaria” de 213, 565 pesos, mientras que casi una semana después obtuvo la cantidad mencionada mediante el dictamen no. TL. 49/2016, en concordancia con el artículo 33, fracción II de su Manual de Trabajadores para Servidores Públicos de Mando.

Dicha forma de liquidación aplicó a otros cuatro ex directores de CFE, por lo que Ochoa afirmó que no tuvo nada que ver en el proceso. "Yo no hago cálculos actuariales”, dijo.

Sin embargo, en dicho manual se lee: si un funcionario se separa “por voluntad propia” las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio. Mientras que Ochoa únicamente laboró en la empresa durante dos años 195 días.

Los medios y organizaciones parte de Méxicoleaks -plataforma para enviar información a periodistas de forma segura- recibieron de manera anónima el expediente de la renuncia y la liquidación de Ochoa a la CFE.

No nos vamos a detener: Ochoa

El líder nacional del PRI no hizo esperar su respuesta ante los documentos filtrados.

Aseguró que buscan intimidarlo porque prepara acciones en contra de actos corruptos en las filas de su partido y las opositoras. 

Mañana sesionará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en la que se analizarán las cuentas de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y Veracruz, Javier Duarte.

"Inicié una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad en este país sabiendo que esta tarea no sería fácil, sé que hay muchos intereses políticos que estamos afectando y a muchos políticos que van a intentar detenernos, aquí estoy y les digo de frente: el que nada debe nada teme”, dijo.

Añadió que su declaración 3 de 3 es visible para quien desee consultarla y en ella se constata que "no recibí trato especial alguno"; ya que el reglamento de CFE funciona de la misma forma desde hace 15 años.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img