Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) incineró, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, 36 kilos 186 gramos de diversas drogas.
El acto realizado en instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, se enmarca en el Programa Anual de Destrucción de Narcóticos 2015.
Se incineraron -ante el agente del Ministerio Público del área- 35 kilos 915 gramos de mariguana; 236 gramos de clorhidrato de cocaína, 34 gramos de metanfetaminas y 58 tabletas de clonazepam, narcóticos y estupefacientes relacionados con 651 expedientes.
Tras la implementación de todos los protocolos para el aseguramiento, guarda, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de narcóticos, agentes de la Policía de Investigación, junto con personal del Ejército Mexicano, trasladaron los estupefacientes a esta zona para su incineración.
A dicho acto, en el que concretó la quema de 13 contenedores embalados y flejados, acudieron el oficial mayor de la Procuraduría capitalina, Félix Escobedo García y el director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, David Reynoso Mendoza.
También la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres, y el capitán segundo del III Regimiento Mecanizado, Odilón Gutiérrez Rodríguez.
Imprimir artículo