Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza, Rocío Barrera, presentó un plan para crear corredores comerciales en la demarcación.
Explicó que la propuesta busca generar oportunidades de empleo, mayor desarrollo económico y mejores servicios en la demarcación.
Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, mencionó que se impulsará la instalación de corredores comerciales para generar empleos, incrementar la inversión económica y mejorar las dinámicas sociales, debido a la crisis económica que se la población se enfrenta derivada de la pandemia.
Comentó que ante el desempleo y el cierre de negocios que ha provocado la pandemia por Covid-19 su administración ofrecerá incentivos, simplificará trámites administrativos para que la apertura de negocios sea fácil y rápido. “Pondremos un alto al coyotaje y se va a destituir a los servidores públicos que sean sorprendidos cobrando mordidas o sobornos a los ciudadanos”, aseguró.
Barrera Badillo señaló que de acuerdo con el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se estima que en todo el país un millón de negocios establecidos cerró sus puertas, es decir uno de cada cinco establecimientos.
En el marco de los recorridos que lleva a cabo por diversas colonias de la demarcación, la candidata de la coalición también se refirió a la urgencia de reactivar las actividades turísticas y culturales.



