Ciudad de México.- Tras darse a conocer el amparo que ganó el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcacitas Manjarrez, el Juez que libró la orden de aprehensión en su contra, Manuel Rangel Preciado, redujo el monto de la fianza que deberá cubrir para continuar su proceso penal en libertad.
El amparo que obtuvo Horcacitas en el 4º Tribunal Colegiado, consiste sólo en la modificación del monto de la fianza que originalmente había fijado el Juez 5º de Delitos no Graves en 1 millón 248 mil 498.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró a través de una tarjeta informativa, que la nueva fianza se fijó en 200 mil pesos, mismos que el ex funcionario deberá cubrir en un plazo no mayor a cinco días.
Además, tendrá que comparecer cuantas veces sea requerido en el Juzgado para practicar cualquier diligencia relacionada con la causa penal.
La Procuraduría capitalina explicó que en caso de no cumplir con los requisitos señalados para hacer valer la suspensión definitiva de amparo, se hará efectiva la orden de aprehensión en su contra.
Aún falta por resolver el fondo del amparo para lo cual se fijaron las 10:40 horas del 26 de octubre de 2015, para la celebración de la audiencia constitucional.
Imprimir artículo