Ciudad de México.- El diputado local, Carlos Hernández Mirón, es la apuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pelear por una curul en San Lázaro por el distrito 14 federal que se ubica en la delegación Tlalpan donde ha desarrollado su trayectoria política.
Perredista que perteneció muchos años a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, pero la cual abandonó para sumarse a las filas de Vanguardia Progresista cuyo dirigente es el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para pelear la candidatura a la jefatura delegacional en el 2015, la cual perdió.
Carlos Hernández Mirón tiene estudios en Derecho y Administración Pública. Ha sido diputado local en dos ocasiones, la primera de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015, ambas por el Distrito 40 de Tlalpan. Actualmente es presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De 2009 a 2012 trabajó la gestión de Higinio Chávez, en ese entonces también de IDN, al frente de Tlalpan. Fue director general de Desarrollo Social y luego director general de Servicios Urbanos.
En noviembre del 2014, el periódico Reforma divulgó una grabación en que el escucha al diputado local negociando puestos en el Gobierno del Distrito Federal a cambio de apoyo a su candidatura para la jefatura delegacional. Él negó que haya gestionado algo alguno.
Para el proceso interno del PRD, Hernández Mirón se registró como precandidato a jefe delegacional de Tlalpan, pero en las negociaciones no se alcanzó un acuerdo y la designada fue Lourdes García Reséndiz. Él peleará por una diputación federal.
Imprimir artículo