Harfuch en la mira por Ayotzinapa y cobijado por Sheinbaum

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, jefe de la Policía en la Ciudad de México (CDMX), es un hombre formado en el ámbito del poder y la milicia, por ello, arrastra un historial que ha sido muy polémico desde que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo sumó a su equipo para salir adelante de su permanente crisis de seguridad. 

Siempre después de presumir resultados, Harfuch es hundido en un escándalo. Sucedió en su llegada con un operativo muy aparatoso en Tepito que resultó un fiasco por no lograr una sola detención y violar derechos humanos.

Luego enfrentó un atentado de supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación del cual quedaron muchas dudas en el aire y ahora que salió a decir que los delitos vienen a la baja, se difundió la versión de un testigo protegido en el caso Ayotzinapa, que ha dado varias pistas certeras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer los hechos, que señala a Harfuch de ser parte de la trama y como ha sucedido en los hechos pasados, Sheinbaum salió a darle un espaldarazo.

El tiempo dirá si Sheinbaum está de lado correcto de la historia.

LEER AQUÍ EL SEMANARIO COMPLETO: 

Harfuch en la mira por Ayotzinapa y cobijado por Sheinbaum 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días