Gobierno de Milpa Alta apoya a productores de nopal

Ciudad de México.- Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, informó que se continúa con el apoyo a las familias productoras de la demarcación, por ejemplo, con los apoyos económicos en beneficio de 5 mil 560 productores de nopal para que enfrenten la crisis económica derivada del Covid-19.

Se destinó una inversión de 63 millones 940 mil pesos por parte del Gobierno de los Pueblos para contener las afectaciones económicas que la pandemia ocasionó a los productores de las 12 comunidades de Milpa Alta.

La Alcaldía, en consideración de que el campo representa una prioridad, decidió no hacer recortes presupuestales a este programa y, al contrario, agilizó la entrega y dio facilidades a este sector; así, desde el mes de marzo inició la inscripción y posteriormente, cada quincena, la supervisión de las áreas de cultivo y de la entrega de apoyos.

TE PUEDE INTERESAR: Dan banderazo de salida al Chambabus MH; llevará ofertas de empleo a los habitantes

El alcalde señaló que “hoy más que nunca” se impulsa el desarrollo rural y se conserva la producción del nopal a través de la restauración y preservación de los cultivos; detalló que cada productor recibe 11 mil 500 pesos, recursos que le ayudarán en la adquisición de maquinaria, herramienta, fertilizantes, nutrientes foliares y abono orgánico.

Agregó que la prioridad del Gobierno de los Pueblos es apoyar a las familias productoras, sobre todo en medio de la pandemia, y con especial atención a la producción de nopal, principal cultivo en las tierras de Milpa Alta, desde hace siete décadas.

Los productores apoyados trabajan más de mil hectáreas de nopal, es decir, el 47 por ciento de la superficie dedicada al cultivo el cual representa en la demarcación 2 mil 226 hectáreas que producen anualmente

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días