GAM suspende principales tianguis dominicales por pandemia

Ciudad de México.-Dirigentes  del tianguis dominical de San Felipe de Jesús y de La Raza, acordaron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, suspender labores el próximo domingo 5 de abril por la contingencia COVID-19.

Comerciantes de los tradicionales tianguis acordaron la medida en apoyo a los trabajos que lleva a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por reducir la cadena de contagio de esta enfermedad viral.

El tianguis de San Felipe de Jesús es el centro de suministro popular de mayor dimensión en el país, cada domingo lo visitan más de 75 mil personas, situación que expone de manera importante a la comunidad maderense y a los comerciantes.

En el caso del tianguis de La Raza, se tiene una afluencia cada domingo de 10 mil personas, circunstancia que también expone a la cadena de contagio de COVID-19.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Gustavo A. Madero destacó que este tipo de acciones ayuda a que la curva de contagio disminuya; asimismo, continuará invitando a los comerciantes para llegar a acuerdos y colaborar con las autoridades sanitarias en la atención de la pandemia.

Finalmente, autoridades de la demarcación esperan que se sumen más dirigentes de comerciantes a este tipo de acciones. #QuedateEnCasaYa

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días