Firman en la Benito Juárez convenio para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia

Ciudad de México.- El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, razón por la cual la delegación Benito Juárez y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CdMx), firmaron un convenio de colaboración. 

El convenio promoverá, protegerá y coadyuvará en el espacio en el ejercicio de los derechos de la mujeres y las menores de edad, que habitan en la demarcación, pero también, así como las que transitan a diario en la delegación. 

En la firma del Convenio la directora general del Inmujeres CdMx, Teresa Incháustegui Romero, puntualizó que las mujeres merecen una vida libre de violencia, en sus hogares y en el ambiente laboral. Agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera las agresiones a las mujeres como la forma más extendida y tolerada de violación de los derechos humanos.

Incháustegui explicó que el 90 por ciento de la violencia sufrida por mujeres proviene de la familia, en este caso el 70 por ciento de las agresiones suele tratarse de la misma persona atacada por un hombre, ya sea un hermano, el padre o la pareja sentimental. Enfatizó que "las violaciones sexuales en la Ciudad de México ocurren en los hogares".

Con la firma de este acuerdo, explicó el director general de Desarrollo Social delegacional, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, que la delegación Benito Juárez es la primera en impulsar un Programa Integral de Atención y Prevención de Violencia Familiar. Ferrari enfatizó que la educación es el único medio correcto para erradicar la violencia.

CCJ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días