Fallece Manuel 'El Loco' Valdés a los 89 años

Ciudad de México.- Manuel "El Loco" Valdés falleció hoy a los 89 años de edad. El actor estuvo luchando con varios problemas de salud los últimos meses, como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones.

Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

La noticia la dio a conocer su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien dedicó unas palabras a su padre en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el actor Héctor Suárez a las 81 años de edad

“Gracias siempore por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribio Pedro Valdés.

“El Loco” Valdés murió en su casa a las 3:40 de la mañana, y será velado en Sullivan a partir de las 11 horas.

Marcos Valdés, su hijo mayor, a quien sólo le llevaba 18 años, recordó que se padre fue un hombre extraordinario, quien supo divertir a su familia, y recordó que le preguntaban "qué se sentía tener un papá normal". Destacó que era algo fuera de lo  normal vivir en una familia de cómicos por lo que pasaban momentos muy divertidos a su lado.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su familia, pues le sobreviven 10 de 12 hijos que tuvo, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel “Loco Valdés”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz pic.twitter.com/NVV8duQj8P

— Andactores (@andactores) August 28, 2020

¿Quién era Manuel “El Loco” Valdés?

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, era conocido como “El Loco” ValdésFue hermano de Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Por su parte "El Loco" conquistó al público mexicano con sus rutinas cómicas que lo posicionaron como uno de los personajes icónicos de la "Época de Oro" del cine en México, donde sobresalió gracias a su particular estilo picaresco que lo llevo a tener un estilo único y despegar su carrera de la de sus hermanos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Manuel Valdés destacó desde el inicio por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.

Su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras fue el “sello” que lo llevó a la fama, se distinguió por romper las reglas. De hecho su irreverencia lo metió en varios problemas, como la vez que mencionó a "Bomberito Juárez" en uno de sus programas en la década de los 60.

En años recientes se recuerda por sus apuestas con el también cómico Sergio Corona, con quien hacía diversas dinámicas debido a su afición a las Águilas del América.

El cómico tuvo 12 hijos entre ellos Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Sobre el mote que lo ha distinguido desde el principio de su carrera, hay varias versiones de dónde nació, uno dice que es gracias a su habilidad de improvisar en el escenario y hacer reír, y fueron sus compañeros de escena quienes se lo pusieron en 1955; pero se dice que Emilio Azcarraga Milmo fue quien lo bautizó así, cuando le dijo, “¿qué está loco Valdés?”. Aunque, de acuerdo con uno de sus hijos, Manuel Valdés, el sobrenombre del comediante, se lo puso el productor Luis de Llano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días