FGJEM captura a tres por robo a transporte público en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Como resultado de un trabajo de investigación hecho por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue posible detener a dos mujeres y un hombre, quienes al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo en transporte público en este municipio.

Como parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM sobre varios robos a usuarios de unidades de transporte público, ocurridos principalmente en la Vía Morelos, agentes de la PDI realizaron diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.

Con los datos recabados, implementaron un operativo en Ecatepec que dio como resultado la captura de Alexis Iván “N”, “El Jiji”, de 20 años; Mayra Rubí “N”, de 24 años, y Estela “N”, “La Maciza”, de 40.

Los detenidos al parecer han participado en varios robos a usuarios de vehículos del servicio público. Uno de los asaltos por los cuales es indagado Alexis Iván “N” ocurrió el 11 de octubre de año pasado, cuando en complicidad de otro sujeto abordó una combi y habría amagado con un arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos fueron captados por una cámara instalada dentro de la unidad y dados a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, que recabó más pruebas en su contra, y los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez decretó legal la detención y estableció una medida cautelar de prisión preventiva.

Alexis Iván “N” tiene además una orden de aprehensión por un robo con violencia ocurrido en esta región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, que está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días