Expertos de la empresa DNV entrevistarán a funcionarios del Metro CDMX

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que los expertos de la empresa noruega DNV entrevistarán a funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

La empresa de DVN solicitó los Videos de las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, petición que ya fue atendida, adicionalmente el día de hoy harán entrevistas a funcionarios de las diferentes Áreas del sistema de transporte colectivo metro, entre los cuales se encuentran las diferentes gerencias”.

Destacó que en la toma de muestras de las estructuras colapsadas participa la Fiscalía General de la Ciudad de México para garantizar la cadena de custodia. 

“Cada muestra es video grabada, fotografiada y catalogada por la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México, en lo que se refiere a la revisión documental con el acervo consta de 13,400 carpetas y se continúa con estas labores”.

Refirió también que hoy se tomarán muestras de las columnas 12 y 13 del tramo elevado, para continuar con la investigación del desplome de la Línea 12. 

“El día de ayer el jueves el laboratorio contratado por de DNV tuvo un avance considerable en el levantamiento de muestras de concreto de una de las secciones  colapsadas, obteniendo 17 muestras, el día de hoy se continúa con la recolección de muestras de las columnas 12:13, de las cuales se pretende tener cuatro especímenes de cada una de ellas”.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous dijo que se continúa con los preparativos para la entrada en operación del metrobús, que irá de Tláhuac a Atlalilco. 

“Se están haciendo las pruebas para la programación y operación conjunta en esta segunda fase del servicio emergente, es una coordinación importante entre el metro, metrobus y RTP en términos de poder tratar todo el trayecto desde Mixcoac hasta Tláhuac como un solo servicio, aunque sean en distintas unidades”.

El secretario de obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó sobre los avances en la dictaminación estructural de los tramos elevados. 

“En el caso de la línea cuatro del avance es de 24%, son ocho estaciones elevadas, y continúan trabajando las brigadas, en el caso de la línea nueve se concluyó el día de ayer la inspección, en este caso son cuatro estación elevadas, en el caso de la línea B, el avance está en 14% y se continúa en su inspección”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días