Estrategia conjunta con Edomex y Guardia Nacional para combatir extorsión a transportistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que unidades del transporte público de rutas metropolitanas fueran incendiadas en el municipio de Tecámac y en la alcaldía de Gustavo A Madero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció el arranque de una estrategia especial con el Estado de México y la Guardia Nacional para combatir la extorsión a transportistas.

Detalló que este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostendrá una reunión con sus homólogos mexiquenses para arrancar las acciones de esa estrategia.

“Se va a hacer una estrategia especial y el día de mañana ellos (autoridades de ambas entidades) hacen un recorrido, entonces se va a fortalecer mucho más la relación con el Estado de México en este tema.

“En general todo el tema de seguridad y en el tema de extorsión; y hemos hablado con la Guardia Nacional para que tanto los elementos de la Guardia Nacional que están en el Estado de México como los que están en la Ciudad de México nos ayuden en este tema”, dijo Sheinbaum.

Destacó que en el caso de la Ciudad de México y para garantizar la seguridad en el transporte público hay un programa piloto para la instalación de GPS y cámaras de videovigilancia en 400 autobuses del transporte público concesionado.

Anunció que la próxima semana empezará la instalación masiva de esos equipos en 16 mil microbuses, vagonetas y autobuses del transporte público concesionado de la capital del país.

En entrevista, luego de la entrega de patrullas nuevas a la alcaldía de Xochimilco, Sheinbaum señaló en varias ocasiones que durante el mes de julio se registró una disminución de la incidencia delictiva en varios ilícitos, como el robo en el transporte público.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días